MADRID. La imagen de la joven actriz británica es las más proclives a ser utilizada para enmascarar virus y archivos espía, según informa la empresa de seguridad Mcafee, en su último estudio sobre los virus que atacan las webs con contenidos de 'celebrities'.

Las páginas que incluyen este tipo de virus suelen ser relativas a la inclusión de fotografías de famosos, especialmente si la búsqueda va acompañada de la palabra "gratis" o "desnuda".

Las siguientes en la lista de personalidades famosas usadas para propagar virus cibernéticos son las famosas latinas, que ocupan 4 de los 10 puestos en el ranking. Jessica Biel, protagonista de la película Total Recall, Eva Mendes, protagonista de Hitch y Selena Gómez, joven actriz de Disney.

A continuación, Halle Berry, quien fue una chica Bond, y Megan Fox son, por orden, las siguientes famosas más peligrosas al realizar una búsqueda en Internet. Las sigue Shakira, Cameron Diaz, Salma Hayek y Sofia Vergara, que cierran finalizan el 'top ten' de las famosas con mayor número de páginas web infectadas.

El estudio también destaca que las mujeres tienen más posibilidades de tener páginas infectadas que los hombres, un reflejo de que su imagen es la más deseada por los internautas. Asimismo, las latinas son las más buscadas.

En cuanto a la profesión, actrices, supermodelos y cantantes son las actividades que más llaman la atención de los internautas que buscan imágenes e información personal de sus ídolos favoritos, y por ello los 'hackers' usan su imagen.

Por otro lado, el estudio también destaca algunos temas populares susceptibles de contener virus, como las últimas películas y eventos sociales que incluyen a personajes conocidos.

EL AÑO ANTERIOR

El estudio revela cambios en la preferencia de los contenidos más buscados en la Red. Mientras que el año pasado la famosa más utilizada como tapadera de virus fue Heidi Klum, este año la lista la encabeza Enma Watson.

Piers Morgan, Mila Kunis, Katherine Heigl, Anna Paquin, Adriana Lima Scarlett Johansson, Brad Pitt, Emma Stone, y Rachel McAdams han abandonado la lista de los más peligrosos, desde el año pasado, según informa Mcafee.

La empresa asegura que cualquier información relacionada con 'celebrities' puede ocultar archivos maliciosos, al margen de esta lista. No obstante, se recomienda conocer siempre el origen de la web que ofrece estos contenidos, a fin de evitar riesgos.