VENECIA. La película "Pietà", del realizador coreano Kim Ki-duk, se ha alzado hoy con el León de Oro, máximo premio de 69 edición de La Mostra de Venecia, cuyo jurado ha estado presidido por Michael Mann.
Ki-duk, que ya ganó el León de Plata por "Hierro 3" y que concursaba por cuarta vez en Venecia, ha dado el primer León de Oro a la cinematografía coreana con una violenta y poética parábola sobre cómo el capitalismo extremo pervierte las relaciones humanas.
Por su parte, el realizador estadounidense Paul Thomas Anderson ha recibido hoy el León de Plata al mejor director por su filme "The Master", un retrato de la búsqueda espiritual protagonizado por Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman.
Anderson, ganador del Oso de Oro en Berlín con "Magnolia", era el favorito para el León de Oro, pero recoge en esta Mostra dos premios para "The Master", pues, además del de mejor director, ha ganado también la Copa Volpi para sus dos protagonistas.
Los estadounidenses Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman han ganado hoy ex aequo la Copa Volpi al mejor actor por su interpretación en "The Master", del también galardonado Paul Thomas Anderson.
Hoffman, ganador de un Óscar por "Capote", y Phoenix, nominado dos veces al premio de la Academia de Hollywood, han ganado en Venecia por interpretar en "The Master" al líder de una secta inspirada en la Cienciología y a su conflictivo pupilo, respectivamente.
Por otro la do, La joven intérprete israelí Hadas Yaron ha ganado hoy la Copa Volpi a la mejor actriz en la 69 edición de La Mostra de Venecia por su papel en "Lemale et Ha'Chacal (Fill the Void)", de la realizadora Rama Burshtein.
Nacida en 1990 y en su primer papel protagonista, Yaron se ha impuesto con su tierna interpretación de una muchacha de Tel Aviv que intenta elegir un marido por amor, a pesar de los corsés impuestos en la comunidad judía ortodoxa a la que pertenece.