vitoria. Dedicado en los últimos años a otras vertientes culturales como la coordinación del programa escénico del campus alavés o la experiencia literaria de su trabajo ¡Americanos, os recibimos con alegría!, a Kepa Sojo le ha vuelto a llegar la llamada de la cámara. El director laudioarra volverá a encuadrar desde mañana y hasta el domingo para recoger los planos de su nuevo cortometraje, Loco con ballesta, de Banatu Filmak.
"Es un thriller bruto", explica el responsable del largometraje El síndrome de Svensson, que viajará hasta Maeztu y alrededores para recoger las imágenes de este trabajo a lo largo de cuatro días de rodaje. Karra Elejalde y Andrés Gertrúdix son los principales protagonistas de la cinta, que de nuevo cuenta con uno de esos repartos corales que tanto gustan a Sojo, completado el elenco por Itziar Atienza, Gorka Aginagalde, Iñigo Salinero Txaflas, Ane Gabarain, Mikel Martín, Lucía Hoyos y uno que no puede faltar en sus piezas, Alejandro Garrido.
Una finca gótica y un control de carretera de la Ertzaintza serán algunos de los paisajes que alimentarán este nuevo trabajo del realizador alavés, en cuyo currículum se dan cita cortos como Cien maneras de hacer el pollo al txilindrón, Looking for Chencho o Cuando puedas, además de la serie de televisión Platos sucios. El surrealismo y una particular visión costumbrista son algunas de las claves del estilo de Sojo, que desarrolla labores docentes en el campus alavés.