Madrid. Aunque el estilo se suele relacionar con el dinero, en estos tiempos de crisis María León, conocida bloguera de moda, asegura que se puede ser estilosa sin gastar mucho -"hay ropa ideal y tirada de precio"- y recomienda mercadillos de ciudades como Berlín, donde se pueden encontrar verdaderas gangas. En una entrevista con EFEstilo, León explica que "lo que es importante siempre es saber mezclar, tener ideas nuevas", para que la combinación de ropa te haga parecer estilosa, y añade que para eso "no tienes que tener el vestido de 1.000 euros". Vestir con estilo es el título del libro en el que María León explica sus consejos para ser estilosa, y de cuyo resultado dice estar "encantadísima", porque ya va por su segunda edición. Una nunca sabe si ha elegido la falda buena, el tacón adecuado o el pantalón idóneo para asistir a la oficina. Su libro da las claves para acertar en cada ocasión.

León, que trabaja como directora de comunicación de Pedro del Hierro, escribe un blog sobre moda desde hace más de cuatro años, pero sacó tiempo para escribir a pesar de estar "ahogada" de trabajo. "El tiempo se saca de todos los lados si a una le gusta lo que hace", recalca. La bloguera llevaba mucho tiempo deseando publicar un libro, pero asegura que "realmente" se dio "cuenta de que tenía la oportunidad de hacerlo hace un año y medio", aunque afirma que aún le quedan sueños profesionales por cumplir: "Es necesario siempre tener metas", subraya.

Inés de la fressange Como icono a seguir nombra a la modelo francesa Inés de la Fressange, "porque tiene una clase y un estilo espectacular", y destaca de ella que no es solo una cara bonita. Sobre su libro de cabecera, León confiesa que "es muy difícil elegir", pero declara estar leyendo Confesiones de una adicta al arte, de Peggy Guggenheim, y añade que "las biografías siempre aportan mucho". León está casada desde abril y dice que la felicidad es un cúmulo de cosas: "Primero es estar cerca de mis seres queridos, que al final es el apoyo más importante", pero también "tener un equilibrio entre vida laboral y personal", afirma. Se define como una persona muy trabajadora - "tengo mucho tesón, no me rindo"-, ya que opina que es importante "tener proyectos, ilusión por hacer cosas", y confiesa que su mayor defecto es ser muy "cabezota". Con respecto a su estilo, considera que tiene uno "muy natural" que adapta según las situaciones para las que tenga que vestirse, aunque afirma que no le gusta arreglarse mucho, ya que no quiere "perder la naturalidad" en ningún momento.

Por ahora, los proyectos de María pasan por seguir como directora de comunicación de Pedro del Hierro, además de continuar solucionando las consultas de las seguidoras de su blog, que ha conseguido ya casi dos millones de visitas, y de incrementar las ventas de su libro.