Vitoria. Después del primer concierto que tuvo lugar ayer en Villabuena, la vigésimo séptima edición del Festival de Órgano de Álava sigue este fin de semana su curso con dos nuevas actuaciones, hoy en Laguardia y mañana en Elciego.

En lo que respecta a esta tarde, la cita en la iglesia de San Juan será a las 20.30 horas con la participación de Pilar Cabrera, que interpretará un programa compuesto por obras, entre otros, de Negrí, Bach y Vivaldi. Al día siguiente, el escenario, esta vez a las 20.00 horas, se trasladará a la iglesia de San Andrés de Elciego, donde tocará Felipe López, quien dará vida a composiciones, por ejemplo, de Provesi, Eslava y Antonio Soler, sin olvidar, como está sucediendo en todo el certamen, a Cabanilles, de quien se cumplen 300 años de su muerte.

Ya el lunes, la música se trasladará a Oion, con el concierto que ofrecerá, también a las 20.00 horas, José Vicente Giner en la iglesia de Santa María, lugar donde hace no mucho grabó un disco para Sonora Estudios. El martes, el festival llegará a Lanciego para dar sus últimos coletazos el miércoles en Moreda de Álava.