París. El Frente Nacional (FN) anunció ayer que esta semana presentará una denuncia contra la cantante Madonna por la exhibición de un vídeo que muestra a la líder del partido ultraderechista francés, Marine Le Pen.

La cantante estadounidense enseñó de nuevo el sábado en el concierto que ofreció en el Stade de France de París, como ya había hecho en otras ocasiones, un vídeo con un montaje de imágenes en las que aparece brevemente Le Pen con una cruz gamada sobre su frente.

Florian Philippot, vicepresidente del FN, anunció la iniciativa y declaró en el canal de televisión BFMTV: "no puede dejarse así. No se puede admitir todo por el espectáculo", y agregó que la denuncia se presentará ante el Tribunal de Gran Instancia de Bobigny, en las afueras de París. Marine Le Pen anunció recientemente que actuaría en consecuencia, y agregó que "las viejas cantantes necesitan que se hable de ellas y así se entiende que lleguen a tales extremos".

"No se puede aceptar este comportamiento infame. Marine Le Pen defiende su honor, pero también el de los socios de su partido, simpatizantes y los millones de electores del FN", dijo Philippot. "Es una injuria muy grave contra la interesada, pero también una declaración de guerra contra una parte de su público, porque, si bien cada vez hay menos, entre ellos hay electores de Le Pen", agregó el político al dominical Journal du Dimanche.

En el vídeo, que acompaña el tema Nobody knows me de Madonna, la líder del FN aparece unos segundos antes de otro personaje que se parece a Adolf Hitler. Los medios de comunicación franceses se hicieron eco ayer del clamor que se escuchó en el estadio cuando se exhibieron las imágenes durante el concierto de la noche del sábado.