Vitoria. Ha sido una campaña larga y prolija en cuanto a la música en directo se refiere sobre las tablas de Jimmy Jazz, pero llega el momento de cerrar temporada, aunque eso no signifique, ni mucho menos, que la sala de la calle Coronación se pare durante el verano. Sus puertas permanecerán abiertas e incluso puede que haya alguna que otra sorpresa en forma de conocido Dj a lo largo de julio. Pero en lo que a los conciertos se refiere, mañana se pone el broche a este curso y se hace con la presencia de uno de los grupos brasileños de mayor proyección y relevancia internacional, Sepultura. El combo llega a Gasteiz dentro de su larga y extensa gira por distintos países para presentar su último disco, Kairos, y repasar algunos de los éxitos que le han convertido en una referencia indiscutible dentro y fuera de su tierra más allá de los cambios internos en su formación.

La cita, que como todas las que se producen en el espacio cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, arrancará a las 19.30 horas, que será cuando se abran las puertas del local. Media hora después, hará acto de presencia la primera de las dos bandas que actuará como teloneras de los cariocas. Serán los portugueses Switchtense los que empiecen a calentar el ambiente con la presentación de su segundo álbum de estudio, que lleva el mismo nombre del grupo. Después, a las 20.55 horas, está previsto que continúe elevando la temperatura Clockwork, banda estatal en la que milita el ex Soziedad Alkoholika Javi García.

Ya a las 22.15 horas está previsto que Sepultura haga acto de presencia en una noche para la que las entradas están a la venta por 18 euros en anticipada y 22 si se pasa por taquilla.

Los brasileños están en pleno tour con citas de relevancia como en el Rock in Rio Lisboa y el Sweden Rock 2012, una gira que está demostrando que 28 años después de su nacimiento y más allá de que hace tiempo que Max Cavalera abandonó el combo, la banda mantiene un tirón importante. Kairos es el último disco que ha visto la luz dentro de esta larga trayectoria en la que el death, thrash y groove metal nunca han perdido de vista la influencia de determinados elementos de la música étnica brasileña.

De esta forma, se pondrá el punto final a la temporada de directos en la sala Jimmy Jazz, aunque el escenario ya tiene la vista puesta en lo que vendrá tras agosto. De hecho, para septiembre, como anunció este periódico hace unas semanas, el humor estará garantizado con la actuación conjunta de Raúl Cima y Julián López, que estarán en la capital alavesa el 21. Justo al día siguiente, la música tomará el relevo de la mano de MCD y Disturbio. Pero ahí no queda la cosa. Ya se sabe que en noviembre, más en concreto el día 10, volverá a Vitoria Blue Rodeo.