BILBAO. Según la web Vanitatis, el ascenso a abanderada gay que Interviú ha “concedido” a Belén Esteban en su última portada parece no haber sentado muy bien al Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), que consideran que la tertuliana de Sálvame está aprovechando el próximo día del Orgullo Gay para generar contenido mediático.
Belén acepta ese papel de icono gay asegurando que el colectivo la adora "Completamente, me lo han demostrado. Me encanta que me haya elegido como musa gay porque los homosexuales siempre me han querido", palabras que no han sido tan bien recibidas.
Un portavoz de COGAM ha declarado que "Belén Esteban no es una persona que represente el Orgullo LGTB y mucho menos es un icono", además de añadir que "Da la sensación de que se está utilizando el Orgullo por interés", explicando que "No estaría mal que se dirigiera en algún momento a nosotros y mostrara su apoyo". Además han dejado claro que "Iconos gays son aquellas personas que defienden nuestros derechos", como el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska; el defensor del pueblo del País Vasco, Iñigo Lamarka; Amnistía Internacional o la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas (AMPYGL), Esther Nolla, todos ellos premiados con los Premios Plumas.
Aun así dicen que "Toda la gente que apoye el Orgullo LGTB es bienvenida".
La oreja perdida
Pero parece que esa no es la única controversia que ha traído la portada en Interviú de la copresentadora de Sálvame. Más que la propia portada, la foto que más comentada esta siendo, es una que viene en el interior de la revista y es que en ella parece que Belén no tiene una oreja. Esta foto esta siendo comentada en las redes sociales y foros.
La mayoría de la gente comenta que este error se debe a la gran cantidad de Photoshop empleado en las fotos, aunque también hay quien sale en su defensa y dice que se debe a la perspectiva y el pelo.