MADRID. En la presentación de la cinta, Corbacho ha asegurado que para él llevar a Don Gato al cine ha sido "una responsabilidad" que rápidamente convirtió en "irresponsabilidad" para atreverse a hacerlo. "Esperemos haberlo salvado con dignididad", ha bromeado, para después añadir que ha tenido que comedirse para tratar de adaptarse al recuerdo del personaje tal y como se popularizó en su momento.

"La película apuesta por fidelizar el recuerdo. Lo que cumple cinco días hoy en día ya es un éxito, así que imaginen con 50 años. He intentado ser respetuoso con este personajazo, vividor, callejero, amigo de sus amigos y que se enfrenta a la autoridad, pero con valores de amistad, respeto y solidaridad. Y la película es acorde con los tiempos que corren: sencilla, pequeña y honesta", ha planteado.

Esta cuidada producción ha sido realizada bajo la supervisión de Warner y el prestigioso Colin Brady ('The Amazing Spiderman' o 'La invención de Hugo'). Con un presupuesto de 3 millones de dólares, se ha mantenido la esencia original de la popular serie animada televisiva, pero adaptándola a las nuevas generaciones, con una trama ingeniosa y original.

Junto a Corbacho, el comediante y actor, David Fernández, más conocido como Rodolfo Chikilicuatre, dobla a su mejor amigo, Benito. Ambos llevan el peso de una trama en la que Don Gato y su pandilla se enfrentarán a un nuevo jefe de policía, quien no está nada contento con el oficial Matute y sus continuos fracasos tratando de evitar las fechorías de los simpáticos muchachos.

Pero la historia se retuerce con la aparición de Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, posee un sinfín de recursos tecnológicos pero su verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo leyes absurdas. Don Gato y sus compinches harán lo imposible para evitarlo, contando con la ayuda del propio Matute en una historia plagada de aventuras y humor para los más pequeños.

En su estreno en México, ha batido récords de taquilla y se convirtió en la película de mayor éxito en su primer día de exhibición (343.000 espectadores), y ya es una de las películas mexicanas más taquilleras de la historia, situándose por encima de 'El Crimen del Padre Amaro' (2002) de Carlos Carrera y de 'Amores perros' (2000) de Alejandro González Iñárritu.