Vitoria. La sala Harresi retomará mañana su programación de primavera con un espectáculo pensado para todos los públicos, una inversión en el mundo del circo que arrancará a las 18.00 horas. Circ-Cabaret Armando Rissotto, de la compañía Txo-Titelles, se encontrará con el público de dentro y fuera de Agurain.

Se trata, según el propio grupo, de un pequeño homenaje al circo y a las varietés, que en 2009 obtuvo el premio FETEN al mejor montaje de títeres. "Los personajes desfilan por la pista mostrando sus habilidades, proezas y rarezas, genialidades y destrezas. Este desfile es presentado y aderezado por una cómica y caricaturesca voz en off. El ritmo del espectáculo pasa de tranquilo, a animoso, trepidante ma non troppo, allegreto, relajante, siempre marcado por el carácter y la energía de cada uno de sus protagonistas", explican desde la compañía.

La propuesta, que está pensada de manera específica para el público infantil aunque los adultos también disfrutarán, estará protagonizada por Ignacio Azcargorta, también autor de la misma.

Habilidades de circo Por otro lado, aunque siguiendo en el mundo circense, la Cuadrilla de Salvatierra se encuentra preparando un barnetegi muy especial para el próximo julio pensado en jóvenes mayores de 16 años que quieran, al mismo tiempo, adentrarse en este arte y hacerlo en euskera.

Hasta el próximo martes 12, los interesados tienen plazo en inscribirse en esta convivencia que tendrá lugar en el caserío de Otaza del 5 al 14 de julio. Durante esos días, los asistentes tendrán como maestros a los Los Filonautas, malabaristas profesionales italianos de dilatada experiencia.

Por las tardes, tanto sobre el cable como sobre el suelo se practicarán malabares y acrobacias y por las mañanas, en trabajo de auzolan, se introducirán sobre la cultura y las costumbres vascas, la creatividad y el arte. Para las noches también habrá actividades relacionadas con lo hecho en cada jornada, así como música y juegos. El coste total de la estancia será de 110 euros.