vitoria. Conquistar un espacio urbano en desuso es el objetivo de Asalto Vitoria, una experiencia impulsada desde Gauekoak en colaboración con Asalto Zaragoza y Reskate. Tras la invasión, se llevará a cabo la transformación gradual del lugar escogido, que en este caso son dos: la sala de conferencias de Artium y las cocheras del palacio Escoriaza-Esquibel.
Todo empezará a las 10.00, con las presentaciones y el encuentro en el museo de arte contemporáneo, desde donde los participantes se trasladarán a las cocheras donde realizarán varias dinámicas grupales de generación de ideas y documentación del espacio: foto, video, medidas... A las 12.30 se retornará a Artium, donde, tras conocer el espacio y haber realizado las dinámicas de grupo, se pasará concretar conceptos y desarrollo de propuestas.
Por la tarde, se realizará una síntesis del preproyecto a partir de la puesta en común, y a las 17.30 se volverá a las cocheras donde, con el proyecto esbozado de manera global, se intentará poner en práctica. Dos horas después, tendrá lugar una conferencia abierta sobre arte urbano, recuperación de espacios y factores sociales, con una sesión explicativa acerca del proyecto Asalto Producciones y una reflexión sobre la experiencia. A las 20.15, Reskate también hará una presentación de sus trabajos y de la filosofía de su proyecto.