Vitoria. Que la figura y el recuerdo de Bob Marley están más que presentes 31 años después de su fallecimiento es algo que no se puede poner en duda. La propia capital alavesa viene acogiendo de forma regular diferentes propuestas audiovisuales de homenaje a la leyenda jamaicana. Su voz, sus canciones y su pensamiento volverán a reunir este viernes a los amantes del reggae en la sala Círculo, que acogerá un concierto especial con la presencia de artistas procedentes de Francia, Costa de Marfíl y, por supuesto, también de Gasteiz. Será a partir de las 20.00 horas en una cita para la que las entradas están a la venta por 15 euros en venta anticipada y 18 si se pasa por la taquilla del espacio ubicado en la calle General Álava.
No es la primera vez que este escenario pone sus oídos a disposición de la música del artista jamaicano y del reggae en general. De hecho, aquí se celebró la primera edición alavesa del Bob Marley Day, una cita que se desarrolla en varios lugares del mundo siempre a principios de febrero, en torno a la fecha de nacimiento del músico.
En esta ocasión, este tributo vendrá marcado por la presencia ante el público alavés de Sista Flo y Waipa Saberty, que se unirán en una actuación en la que también tomarán parte dos miembros de acompañamiento de Alpha Blondy. Junto a ellos en el cartel también estará el cantante Mirak (que acaba de grabar un disco en suelo vitoriano junto a Critical Riddim) así como el dúo gasteiztarra formado por Boneman y Bantu The Lion.
Temas propios, grandes éxitos de Marley y canciones conocidas de Alpha Blondy darán forma y fondo a una noche del viernes en la que el reggae campará a sus anchas por la sala Círculo.