Vitoria. El musical My Fair Lady subirá este año al escenario del Teatro Principal el próximo mes de diciembre. Con las actuaciones de los días 28, 29 y 30 de diciembre, el mítico musical, uno de los más representados de la historia de los escenarios, llega por primera vez a la capital alavesa con Paloma San Basilio y Joan Crosas como protagonistas.
My Fair Lady llenará el escenario con un elenco de más de treinta actores, cantantes y bailarines -además de doce músicos-, que se juntarán en una espectacular puesta en escena. La obra original fue estrenada por primera vez en Broadway, en 1956, donde permaneció en cartel durante 2.717 representaciones. Desde entonces, My Fair Lady ha viajado por decenas de países y, desde el mes próximo, regresará a la península con una nueva producción dirigida por Jaime Azpilicueta.
"Estamos muy contentos de que este musical venga a nuestra ciudad. La verdad, poder ver a Paloma San Basilio sobre un escenario es un lujo, así como tener la dirección de Jaime Azpilicueta, que es responsable de éxitos como Cabaret, Jesucristo Superstar o Evita", valoró la consejera de Planificación Cultural y Fiestas, Encina Serrano.
A partir de septiembre, el Teatro Principal dará detalles sobre la venta de entradas. "Un musical es una buena oportunidad para disfrutar en familia o con los amigos las próximas Navidades, confiamos en que el teatro esté repleto y todos disfruten muchísimo con este fabuloso trabajo", añadió Serrano.
Doce años después de su primer acercamiento al personaje, la cantante Paloma San Basilio volverá a meterse en la piel del personaje de Elisa Doolittle, una florista inculta y malhablada a la que Henry Higgins, un profesor de fonética, tratará de convertir en una dama en tres meses, tras apostar con un amigo que es capaz de hacerlo. Julie Andrews o Audrey Hepburn han interpretado este papel, que se basa en la gran pieza Pigmalion, del dramaturgo Bernard Shaw, que fue llevada al cine por Anthony Asquith y Leslie Howard en 1938 en una poco recordada y excelente película. San Basilio vuelve a Gasteiz tras su último paso por Fueros en fiestas de La Blanca.