vitoria. Formar durante unos años parte de un grupo puede ser un apellido indeleble. A Blaze Bayley le ha ocurrido. Tras la marcha de Bruce Dickinson, él tomó el relevo como vocalista de Iron Maiden, un sello que se tatuó desde entonces en una carrera que ahora sigue en solitario. Con su propio nombre y su inminente disco -The king of metal- llegará ahora a Gasteiz, con la sala Círculo como escenario, el jueves 19 como fecha, y Happy Morgue como teloneros.

"No me gusta pasar mucho tiempo en el estudio, no siento que sea un entorno muy creativo. Me gusta pasar la mayor parte en el proceso de escritura y composición. Siento que ésa es la parte que realmente cuenta", explica Bayley. "Siempre estoy pensando en el público, los fans, y en cómo voy a interpretar las canciones en directo. Será un poco diferente a lo que he hecho antes porque lo estoy produciendo. Habrá un montón de heavy metal", avanza, sin ponerse ni un solo límite. "Decidimos no tener reglas; si sentimos que algo es apropiado para ser cantado o tocado, lo haremos. Todo consiste en transmitir y en la pasión y tengo mucha esperanza en que acabará siendo mi mejor trabajo".

Matteo Lehmann Grazzini (bajo), Claudio Tirincanti (batería), Andrea Neri (guitarra), y Thomas Zwijsen (guitarra) serán los compañeros de tablas de Bayley en su visita a Gasteiz, demostrando que la carrera del que fuera cantante de Wolfsbane es algo más que su paso por la leyenda de Iron Maiden. Para comprobarlo, la sala Círculo abre las puertas a mitad de mes al huracán de heavy metal.