fráncfort. El diseñador francés Jean-Paul Gaultier lanzó ayer duras críticas a la extravagante cantante estadounidense Lady Gaga, quien según dijo carece de estilo propio. "Es muy provocadora y poco convencional, pero al fin y al cabo no tiene un estilo que la caracterice", aseguró en Fráncfort, donde viajó para presentar un árbol de Navidad que diseñó para la tradicional feria navideña que tiene lugar cada enero en esa ciudad alemana.

El modisto aseguró admirar el valor de la joven de 25 años, pero recalcó que no es original a la hora de elegir su vestimenta. No en vano, las cantantes ligeras de ropa ya se explotaron demasiado en la década de los 80, recordó. Gaultier consideró que a muchos artistas les falta un estilo propio. "Para mí, en este momento, no existen muchas personalidades fuertes como Amy Winehouse", dijo poniendo como ejemplo a la cantante Lana del Rey, que aunque es "muy guapa", eso "no basta".

Y esa personalidad fuerte de Amy Winehouse es la que inspiró la última colección que el modisto ha presentado esta semana en París.

El creador de alta costura no tuvo ningún reparo a la hora de rendir homenaje a la fallecida figura del soul. Moños gigantes, eyeliner interminable, lunares marcados junto a la boca... En definitiva, todo lo necesario para resucitar el inconfundible estilo de Amy Winehouse.

Según apuntó ¡Hola!, en una crónica recogida por Europa Press, triunfaron los cortes que definen cinturas, remarcan el busto y pronuncian las caderas en una auténtica explosión cromática.

Además, el francés contó con la presencia del modelo serbio australiano Andrej Pejic, la viva imagen de la androginia. Sin lugar a dudas, Jean-Paul Gaultier quiso que las "personalidades fuertes" y con un "estilo muy definido" marcaran sus creaciones con las que agradó a París. No le ocurre lo mismo con Lady Gaga, quizá quiera que sus diseños vistan a la diva del pop para que encuentre su "estilo propio".