LOS ÁNGELES. Este encantador ejemplar de Jack Russell, que ha alcanzado fama mundial gracias a la celebrada cinta muda y en blanco y negro The Artist -donde le roba no pocos planos a Jean Dujardin y el resto de actores no caninos- podría poner el punto y final a su carrera cinematográfica en lo más alto.

Su aparición en la primera gala de los Golden Collar, los Oscar caninos en los que está doblemente nominado por su trabajo en The Artist y en el drama romántico Agua para elefantes (Water for Elephants), podría ser el broche de oro a su andadura en el séptimo arte.

Aunque no será el punto y final ya que después de estos premios que entrega la revista canina Dog News Daily en una gala que se celebrará el 13 de febrero, Uggie podría hacer una última aparición en la alfombra roja de los Oscar el 26 de febrero. Y es que no olvidemos que The Artist parte como favorita en esta edición con 10 nominaciones, solo superada por La invención de Hugo de Martin Scorsese con 11 candidaturas.

Así lo han anunciado los entrenadores del can, Omar Von Muller y Sarah Clifford, en declaraciones en The Hollywood Reporter. "Nosotros nunca obligamos a nuestros perros a hacer esto. Y siempre tiene que ser divertido para ellos. Uggie lo está disfrutando, pero lo que está haciendo allá arriba se está prolongando un poco", apuntó Clifford que señaló que para preparar su papel el perro trabajaba unas 15 horas al día.