Vitoria. El XXIX Certamen de Cómic Escolar y la segunda edición del concurso fotográfico para estudiantes, ambos gestionados hasta ahora por el desaparecido Krea, ya tienen ganadores. Dendaraba será escenario hoy del reparto de galardones, abriendo además en la sala Araba una exposición con las piezas seleccionadas. En ambos han participado creadores con edades comprendidas entre 9 y 17 años.

Los ganadores del certamen de cómic han sido Ander Béjar, con la obra Como la vida misma en la sección individual infantil; Markel Galbete, con Super-heroi baten biritza en individual juvenil; la clase de 2º de la ESO del Colegio Nazareth en la sección colectiva infantil, y la clase de 3º B de la ESO del Colegio Sagrado Corazón Corazonistas Ikastetxea en la sección colectiva juvenil. El premio especial al mejor cómic colectivo alavés se lo ha llevado la clase de 4º de la ESO del centro Jesús Obrero.

Por su parte, Aingeru Martínez de Albéniz ha conseguido el primer premio del certamen de foto en la sección individual infantil, mientras que la clase de 3º E de Jesús Obrero se ha hecho con el premio al mejor trabajo fotográfico colectivo.