WASHINGTON. Anna Wintour ha conseguido que 22 diseñadores realicen una colección compuesta de camisetas, bolsos, pañuelos y pulseras, entre otros artículos. La idea de la directora de Vogue es que todos los artículos estén inspirados en la primera dama, Michelle Obama.

La colección 'Pasarela a la victoria' será promocionada en una gran fiesta a cargo de Wintour en febrero. A la celebración asistirán actores y celebrities simpatizantes de la política de Obama, entre los que estará Scarlett Johansson.

La idea de la directora de Vogue pudo verse truncada a causa de la empresa de lujo LVMH, quien reúne muchas de las firmas más internacionales. La empresa no quería verse involucrada en fines políticos puesto que muchos de sus clientes son republicanos y sus ventas podrían verse afectadas.

Quien sí decidió colaborar en la 'Pasarela a la victoria' fue Marc Jacobs. Aunque su marca esté asociada a LVMH, la empresa permitió que el diseñador prestara su contribución en esta colección especial. Es uno de los modistos más internacionales y uno de los más seguidos.

Entre los diseñadores que crearán los artículos exclusivos para la campaña de la reelección de Obama están Alexander Wang, Narciso Rodríguez, Diane Von Fustenberg, Jason Wu, Rag and Bone, Tracy Reese, y Rachel Roy. La idea de esta colección especial sigue la misma línea que la anterior campaña de 2008 'Runway to Change' ('Pasarela por el cambio').

Anna Wintour apoyó la candidatura de Barack Obama desde el principio y no ha dudado en avalar el estilo de la primera dama. Su iniciativa dedicada a la victoria de Obama es una declaración de intenciones en toda regla, ¿separará también el mundo de la moda entre demócratas y republicanos?