Amurrio. Suele decirse que en casa del herrero cuchillo de palo, pero Amurrio ha demostrado estas navidades que también sabe apreciar el talento de sus artistas y animarles a seguir creciendo. En concreto eso se ha podido visualizar en la muestra de pintura, montajes fotográficos y técnicas gráficas que alberga desde el pasado 22 de diciembre y hasta mañana, la sala de exposiciones de La Casona en Amurrio, cuya autora es la joven de la localidad Irune Izquierdo Ereño, de 23 años y licenciada en Bellas Artes.

"Me están parando por la calle para decirme que no sabían de mi pasión por el arte y darme su opinión sobre mis obras, y para mí es una inmensa alegría, ya no solo que me hayan dado la oportunidad de exponer sino el hecho de que mis propios convecinos me estén animando a seguir experimentando con nuevas técnicas porque les gusta mi trabajo", explica Irune Izer, nombre artístico de esta diseñadora y muralista.

Y es que no solo se trata de su puesta de largo en Amurrio, sino también de la primera exposición que ofrece de forma individual, tras haber participado en 2010 y 2011 en varias exposiciones colectivas en la localidad italiana de Palermo (Sicilia), donde acudió a culminar sus estudios de arte.

Así, en La Casona se pueden contemplar una treintena de obras de muy diversas técnicas, ya que abarcan desde la fotografía y la pintura, hasta novedosas técnicas gráficas como litografías, calcografías u offset. "He traído varios óleos, diez montajes fotográficos y catorce técnicas gráficas realizadas a lo largo de los últimos dos años tanto en Leioa como por Europa, y lo que quiero es que la gente las vea y opine", explica la autora.

Todas las obras expuestas son de diferentes tamaños pero lo que más llama la atención es la variedad de técnicas empleadas. El motivo lo explica la propia artista: "son técnicas nuevas con las que estoy experimentando, porque aún me queda mucho camino por delante y no quiero cerrarme ninguna puerta".