LA historia de la farándula está llena de peces que muerden anzuelos por culpa de declaraciones que les juegan malas pasadas. El problema para los artistas es que una buena parte de su vida queda registrada, por eso, más de uno debería pensárselo dos veces antes de decir según qué cosas, porque, ya dice el refranero, "por la boca muere el pez".
La cantante Pastora Soler comunicó la semana pasada que será la candidata de España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará el 26 de mayo en Azerbaiyán.
Declaró ante los medios que está convencida de que su paso por el Festival no afectará a su carrera, que es una gran oportunidad para darse a conocer ante millones de espectadores y que sus seguidores la apoyarán independientemente del resultado.
Sin embargo, durante un encuentro digital que mantuvo en rtve.es el pasado 25 de octubre, negó rotundamente su intención de participar en el concurso, y alegó que "Eurovisión es un arma de doble filo", y que no lo necesitaba en su carrera.
Otro cantante con proyección internacional, Alejandro Sanz, dijo en 2003 que ser cantante a través de Operación Triunfo era como "parir en tres meses" y que los artistas no se pueden fabricar. Sin embargo, este año colaborará con la edición mexicana de un programa con el mismo formato.
Julio Iglesias, a pesar de su amplia experiencia en el panorama musical y como personaje mediático, también ha tenido que desdecirse recientemente. El artista español recibió dos galardones de manos del tenista Rafael Nadal la semana pasada, en el Instituto Cervantes, y aprovechó la ocasión para anunciar que se retiraba de la vida pública.
Los medios de comunicación dieron por hecho que el cantante finiquitaba su carrera, aunque fuentes cercanas a él salieron a la palestra para afirmar que fue un malentendido y que solo decía adiós a las entregas de premios pero no renunciaba a seguir cantando.
También rectifican artistas internacionales como el rapero Eminem, quien basó uno de los pilares de su popularidad en criticar y parodiar a fenómenos fan del pop, entre los que destacaron sus burdas imitaciones de Britney Spears. Unos años después cantan juntos el tema Inside Out, que lanzaron el pasado verano y ya se está convirtiendo en un éxito en las listas de ventas.
También ella tiene por qué callar, pues declaró en repetidas ocasiones que se mantendría virgen hasta el matrimonio, pero años después confesó que era una farsa para lograr más éxito en su carrera artística.
Pero si hay un tema que genera contradicciones entre los famosos es el de desnudarse para una revista. Así, actrices como Eva Mendes o Lindsay Lohan, o cantantes como Avril Lavigne, han acabado mostrando su cuerpo a pesar de haber reiterado públicamente que nunca lo harían.