Vitoria. Mientras las fechas navideñas agonizan, el Iguana trae desde hoy a la capital alavesa su propio regalo de Reyes en forma de exposición dentro del ciclo artístico Musikaplastika. Es la sexta entrega de este proyecto, una propuesta que en esta ocasión estará protagonizada por el artista sevillano David Bz Rz y su trabajo Medicina visual, que se inaugurará a las 20.30 horas y que se encontrará con el público hasta el 12 de febrero.
"Estas obras son una muestra de cómo he ido consiguiendo aparcar por un rato mi pesado camión de la razón y la fría perfección para divertirme y relajarme mientras jugaba a mirar dentro de mí en las distintas puertas del alma que he ido encontrando. El arte puede ser dinero, belleza, emociones, útil, un gato durmiendo, puede ser tú, y en esta ocasión fue medicina para mí", describe el creador residente desde hace un tiempo en Gasteiz de esta serie de pinturas y cuadros-objeto que en este arranque del nuevo año recalan en el local del Casco Viejo.
La sismología interna del creador, el subconsciente que sale al primer plano, es el principio y final de un trabajo en el que Bermúdez Ruiz (sus verdaderos apellidos) abre la puerta a los ojos de otros para que puedan, tal vez, tomar el hilo y generar sus propios viajes.
David Bz Rz toma parte de esta manera en Musikaplastika, es un ciclo bajo el que el Iguana quiere englobar a un heterogéneo grupo de creadores que por lo general no suelen ser habituales en los circuitos artísticos al uso y que tienen un común denominador: su pasión por la música. En este caso, el artista se expone en la que, por ahora, es su última ciudad de residencia después de haber pasado por otras localidades como Pamplona y Barcelona, lugares donde ha desarrollado su faceta creativa junto a otras ocupaciones profesionales.