LONDRES. La Academia de Cine Británica ha decidido honrar a Martin Scorsese con el que definen como su máximo galardón: el BAFTA honorífico.

La Academia ha anunciado que en la gala que se celebrará el próximo 12 de febrero el director será distinguido con el Academy Fellowship en reconocimiento a su extensa carrera.

Nada más conocer la noticia el director de Toro Salvaje quiso agradecer a la Academia su reconocimiento a través de una nota, según recoge la BBC. "Es un gran honor ser reconocido por la Academia Británica y estar entre un estimado grupo de amigos y colegas de esta industria".

Por su parte, el director de los BAFTA, Tim Corrie ha señalado que "Scorsese es la persona perfecta a quien dar el premio ya que ha sido una inspiración para todos los cineastas".

Scorsese sucederá así a Christopher Lee, el ganador de este galardón en 2011 y último mito cinematográfico que ha entrado a formar parte de la selecta lista que abre Alfred Hitchcock ycompletan nombres como Billy Wilder, Stanley Kubrick, Sean Connery, Federico Fellini, Steven Spielberg o Charles Chaplin.

SCORSESE, UNA CARRERA ENVIDIABLE

Autor de cintas que han escrito con letras de oro la historia del séptimo arte como Toro salvaje, Taxi Driver, El color del dinero, Uno de los nuestros, El cabo del miedo o Casino, el merecido reconocimiento le llegó hace pocos años con Infiltrados, cinta con la que conquistó cuatro Oscars, incluídos los de mejor película y mejor director.

Este año su cinta La invención de Hugo, una aventura familiar rodada en 3D, suena también como una de las favoritas en la carrera por las estatuillas. Además de este premio honorífico, Scorsese ya tiene en sus vitrinas dos premios BAFTA, al mejor guión adaptado y mejor director. Ambos los recibió en 1990 por Uno de los nuestros.