Vitoria. El XXXVI Festival Internacional de Teatro de Gasteiz está en su recta final. El domingo, con los últimos coletazos del Proyecto Bebés, bajará su telón de manera definitiva para comenzar la cuenta atrás hacia 2012. Pero hasta que eso ocurra, antes de que los espectadores se despidan de la cita anual por excelencia de la agenda escénica alavesa, todavía quedan citas con las que seguir disfrutando.
Las representaciones destinadas a los menores de 3 años que quedan se podrán ver entre el viernes y el domingo en el centro cívico Lakua, pero, en paralelo, hay otra propuesta para los más pequeños que se está llevando a cabo durante toda la semana en el Txoroleku. El espacio está ocupado por una instalación teatral titulada Una casa es una casa que ofrece distintos pases a lo largo del día tanto en euskera como en castellano. La mayor parte de esos encuentros está completo pero para otros todavía quedan plazas disponibles, según informaron ayer la Red Municipal de Teatros y Paraíso.
El otro ciclo que está en marcha dentro de la programación del festival es el dedicado al mundo del clown, una apuesta que se desdobla tanto en un taller impartido por Porpol que tendrá lugar este fin de semana como en una serie de espectáculos que ayer abrió Johnny Melville en el Ibáñez de Matauco (centro cívico Hegoalde) y hoy seguirá, en el mismo lugar y también a las 20.30 horas, el australiano Nola Rae.
Este hombre incansable, que ha trabajado con artistas como Marcel Marceau, combinará música y clown en Mozart preposteroso, montaje que le sirve para acudir por primera vez a Gasteiz.