Donostia. Todo apunta a que la fecha del concierto más rumoreado del próximo año será el 2 de junio. La Cadena Ser precisó ayer, sin citar fuentes, que el primer sábado de ese mes Bruce Springsteen recalará en el estadio de Anoeta, una noticia de la que se hicieron eco rápidamente blogs y redes sociales.

La promotora donostiarra que ha traído al rockero estadounidense a Euskadi en todas sus visitas anteriores no confirma "nada", ni tampoco su página oficial, aunque en Anoeta existe la reserva para ese día por lo que parece que todo está pendiente únicamente de que la oficina que gestiona las giras del artista se decida a hacer oficial el listado de actuaciones.

De este modo, el Boss repetiría, tal y como adelantó este periódico hace tres semanas, su visita de 2008 en el mismo escenario. En 2009 regresó a Euskadi pero escogió San Mamés, aunque para alojarse prefirió la capital guipuzcoana. Los donostiarras se acostumbraron a verlo en la playa, en las inmediaciones del hotel María Cristina que esta vez no podrá visitar salvo que el plazo de las reformas del hotel se adelante en un mes sobre las previsiones.

En esta gira, Springsteen presentará su nuevo disco junto a la E Street Band , aun sin título y sin fecha de publicación, aunque como ha explicado la propia banda, lo más importante, es decir, la música, está "prácticamente hecha".