Vitoria. La primera jornada de la nueva edición de los Recitales Literarios de Caja Vital ofrecerá mañana Un poco de erotismo poético, cita protagonizada por los rapsodas Jorge Girbau Bustos y María José Álvarez, acompañados al piano por Iliana Ross. La declamación, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital de Dendaraba, forma parte de unos recitales que ofrecen a poetas alaveses o residentes en Álava la oportunidad de dar a conocer su trabajo o recitar al público obras de otros autores, y que contarán con otra sesión en diciembre.

Jorge Girbau Bustos empezó su vida literaria en el grupo cultural El enigma y en el fanzine ¡Qué pasa por la calle!. Premiado en certámenes literarios de poesía y prosa, ha publicado artículos en numerosas revistas literarias vascas, en publicaciones especializadas en cine o catálogos de arte, y ha escrito obras dramáticas para compañías de teatro. Actualmente codirige la revista literaria La Botica.

María José Álvarez ganó en 2001 el primer premio en el V concurso de relatos María de Maeztu y, desde entonces, mantiene intactas sus ganas de progresar en la forma de transmitir sentimientos y contar historias, asistiendo regularmente a talleres de escritura y tertulias.

El espectáculo se completará con el acompañamiento musical de Iliana Ross, pianista y profesora formada en su Cuba natal. Además de su faceta docente, ha formado parte de varios proyectos de música de cámara, y ha publicado diversos trabajos en libros y revistas especializadas. Un poco de erotismo poético partirá a las 20.00 en el Aula Fundación Caja Vital con entrada libre hasta completar aforo.