Vitoria. Hace justo un año, el corto alavés Daisy Cutter, la cortadora de margaritas formó parte del cartel de Cortada. Y ahora que la producción de Silverspace está en pleno camino hacia los Oscar, el festival impulsado por el Campus de Álava de la Universidad del País Vasco, con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, celebra su decimoquinta edición.

La recta final de la cita con el pequeño formato dirigida por Kepa Sojo va llegando a su punto final. De hecho, mañana llegará el momento del fundido en negro con las últimas proyecciones por la tarde y la gran fiesta preparada en la sala Jimmy Jazz con la entrega de premios y el concierto de Vinila von Bismark and The Lucky Dados. Pero hasta que eso suceda, los espectadores todavía tienen mucho que disfrutar hoy.

A las 19.00 horas se producirá la primera cita de esta jornada de jueves. Será en Artium, donde se proyectarán diez películas de corta duración con dos características comunes: la primera, su origen polaco (todo será en versión original subtitulada); la segunda, que se trata de títulos de animación centrados en temáticas eróticas.

Así, con la temperatura subiendo por momentos, el museo se dejará llevar por obras de diferentes autores, aunque dominará un nombre por encima del de los demás: Marian Cholerek, de quien se verán diferentes trabajos.

Pero ahí no quedará la cosa. Cortada tendrá una nueva parada a las 20.30 horas en las salas de los cines Guridi. Allí, ocho cortos pertenecientes a la sección oficial intentarán ganarse tanto al público como al jurado del certamen gasteiztarra. Propuestas de Leticia Dolera, Vicente Seva y Haritz Zubillaga, entre otros autores, compondrán la penúltima oferta de una cita que ya termina.