Su ubicación laboral siempre ha estado ligada al regalo de empresa, pero el negocio familiar ha hecho de Sonia Fuentes una experta en dos ámbitos -alimentación y regalo- de relación evidente. Con poco más de un mes de bagaje, el negocio de Sonia Fuentes, Toloño Selección, encara la época navideña, temporada alta en el sector.

Antes de nada, defina para quien no la conozca, la filosofía de Toloño Selección.

Trabajamos el regalo en todas sus variantes con cierta preponderancia de la alimentación. Tanto regalo de empresa como particulares y tratamos de ofrecer cosas diferentes, a menudo con un ligero toque de exclusividad.

Esto implicará un alto precio en sus productos.

No tiene porqué. Evidentemente hay muy buenos productos que tienen su precio, pero también se pueden hacer regalos asequibles. Hay botellas de vino por seis euros, bandejas por veinte, etcétera.

La marca Toloño constituye en sí misma, al menos en Gasteiz, todo un reclamo.

Por eso tenemos aquí muchos de los productos que se usan para elaborar los pintxos del bar Toloño. Anchoas Nardín de Zumaia, Pimientos asados Tricio de La Rioja, Peperoncini de la marca Oliva, tomates de Calabria...

Pese a darle una marcada importancia a la alimentación, no es ni mucho menos el único ámbito que se trabaja en Toloño Selección.

Así es. Tenemos un poco de todo. Hay productos del sector pero con un enfoque pensado para el regalo como las diferentes presentaciones de Champán francés o cajas de whisky, cofres degustación, narices de vino... Además de cascos de moto, colonia, etcétera. También hacemos cestas o bandejas personalizadas.