vitoria. El cabaret sigue respirando en Álava. Al menos así lo demuestra la gira de Las tigresas del Edén, la nueva producción de la compañía alavesa Titania Teatro, una comedia con ese toque a musical, creada para reír y, en algunos momentos, incluso pararse un poco a pensar. Hoy a las 20.00 horas, con entrada gratuita, las tablas del Amurrio Antzokia se encargan de una nueva itinerancia de la pieza, con entrada gratuita y un coloquio posterior a la función.
Sobre las tablas, las encargadas de cocinar todos estos ingredientes serán las actrices Charo M. Urizar y Raquel Ajofrín, creadoras también de la idea y el texto de esta "comedia de mujeres para mujeres... bueno... para vosotros también". Es lo que reza el subtítulo de la obra, que apunta objetivos. "Son nuestras cosas, las de cualquiera de nosotras. Queremos huir del derrotismo, abrir puertas y esperanzas a las mujeres felices y luchadoras, centrarnos en ellas; pero todas, de una forma u otra, vivimos con ellos, por fortuna en la mayoría de los casos, así que no nos podemos olvidar de los hombres".
Hace casi dos años, tras un taller interpretativo, ambas actrices dedicidieron volver a subirse a las tablas juntas, dirigidas por Magda Labarga a lo largo de los diversos sketchs que componen el montaje, con canciones, baile y un buen número de personajes distintos en una hora y cuarto de risa.