vitoria. No para. Y no deja de parar en Gasteiz. Una vez más, y como colofón musical a la inminente edición del festival Cortada, Vinila Von Bismark, en compañía de sus Lucky Dados, es la protagonista de la noche del viernes 18 de noviembre en la sala Jimmy Jazz, al módico precio de 5 euros, 3 si el espectador es universitario.
The Lucky Dados es un trío de Madrid respetado en el ambiente rockabilly más underground. Tras una década en activo, conocieron durante un concierto, hace cosa de un año, a la que es vocalista de éste su proyecto paralelo... Y fue amor a primera vista. El resultado es The Secret Carnival, su primer disco conjunto, publicado el pasado año y finiquitado en Londres con Graeme Durham (padre de Kitty, Daisy & Lewis) en los estudios Exchange.
Alimentado por rock&roll, swing o calypso, el álbum incorpora sonidos del cabaret del periodo de entre guerras, del circo carnival de los años 20 y 30, traídos a la actualidad por el grupo y por esta cantante de 23 años y sobrada personalidad.
Colofón para un Cortada que, desde el lunes y hasta el viernes 11 de noviembre, abre el plazo para presentar los trabajos del certamen de Corto Instantáneo Vitoria-Gasteiz en dos minutos en la web de Vitoria-Gasteiz Film Office. Una vez concluido dicho plazo, los vídeos se podrán ver en esta misma web, donde se votarán los favoritos.
El certamen contará con dos premios, de 500 euros cada uno, que se entregarán en la ceremonia de clausura. El primero será decidido por el jurado oficial, y en él se valorará la originalidad con la que se presente Vitoria. El otro será resuelto mediante votación popular. Ambos están destinados a incentivar la participación de cualquiera que presente un corto inédito en cualquier formato, sin necesidad de contar con los medios que se precisan para un rodaje profesional. Para participar solo será necesario contar con una cámara de vídeo, móvil o cámara fotográfica digital.