Vitoria. Es del viaje de donde emerge la música de Huecco. De sus experiencias como emisor y receptor en el inesperado imaginario que le ofrecen otros territorios, tamizadas por sus propias raíces y lanzadas al universo del ritmo. Otra nueva diáspora comienza con su reciente tercer disco, Dame vida, que le acerca dentro de su habitual itinerancia hasta un nuevo escenario, el de Gasteiz, con la sala Círculo como hospedaje de su visita el próximo sábado 26 de noviembre.
Antes que como Huecco, Ivan Sevillano pulió técnica y tablas con el grupo Sugarless. Fue hace cinco años cuando optó por conformar su proyecto en solitario, apostando por una vuelta de tuerca que ya se estaba gestando en su cabeza. De la contundencia del metal al movimiento de la fusión. Cambio de ritmo.
Un lustro de trabajo que parece mucho más, ya que la proyección de Huecco llegó desde el minuto uno, con un poderosísimo single que cuajó en el subconsciente colectivo. Pa'mi guerrera nació hit, y abrió la puerta de los escenarios a un artista que nunca sacia su hambre de conocimiento, no en vano de él es de donde emerge la esencia de su mezcolanza musical.
A ese Pa'mi guerrera grabado a fuego en el subconsciente colectivo dentro de su primer y homónimo álbum, le siguió un segundo disco que continuó las claves de su sello musical, un Asalto donde Se acabaron las lágrimas ejerció como pieza clave, mostrando la voluntad reivindicativa que anida entre muchas de las composiciones del autor.
Dame vida es el tercer trabajo en esta fulgurante carrera en solitario, habituada ya al salto del charco, acostumbrada con naturalidad a un cuajo de estilos que se convierte en estilo mismo, con rock, rumba, salsa, ska, hip hop e incluso ribetes de pop conviviendo entre los pasajes de un compositor que acuñó el género del rumbatón.
Tacones baratos, La reina de los angelotes, Idiota, Creo... Son algunas composiciones más entre los paisajes y melodías del músico de Plasencia, que convierte cada paseo por el traste en una nueva promesa de movimiento envenenado de poesía. El mismo que le traerá dentro de poco más de un mes a Gasteiz. No se queden Mirando al cielo. Pueden buscarlo en Círculo.