vitoria. El fotoperiodismo sigue asomando. El concurso Periscopio Amateur, el certamen para fotógrafos aficionados que se incluye en el festival gasteiztarra dedicado a los objetivos más informativos, remonta sus cifras en su sexta edición, al registrar un total de 86 participantes, veinte más que el año pasado. Esta cifra -que solo ha sido superada en la primera edición del certamen, que contó con 93 participantes- supone que a lo largo del tiempo esta cita amateur haya sumado, reuniendo sus seis ediciones, un total de 476 exposiciones de fotógrafos aficionados, repartidas por Álava y Vitoria.
Como viene siendo costumbre, la participación de los aficionados convertirá la ciudad -de por sí conquistada por la fotografía de prensa- en un auténtico mar de imágenes. Porque, a partir del viernes 21, diversos establecimientos comerciales y hosteleros exhibirán las obras de estos aficionados, que serán valoradas por un jurado compuesto por la fotógrafa Pilar Albajar, el reportero gráfico Juanan Ruiz y el ganador de la última edición del concurso, Ramón Buesa.
Periscopio Amateur repartirá un total de 7.300 euros en premios, además de regalos como tabletas ipad2 y libros de fotografía en cuidadas ediciones. La sexta edición de Periscopio se desarrollará en diversas salas de la ciudad desde ese mismo día 21 al 11 de diciembre.