nueva york. El músico británico Paul McCartney estrenó el pasado jueves en Nueva York su esperado ballet Ocean's Kingdom, para el que ha compuesto su primera pieza musical en este género musical y que está inspirado en la pureza del océano y en un romance subacuático. Cabe destacar que esta esperada obra inaugura la temporada de otoño 2011-1012 del Ballet de la Ciudad de Nueva York (NYCB, siglas en inglés), donde el exBeatle conoció al director de la compañía de danza, Peter Martins, y juntos empezaron a gestar este proyecto creativo.
"Como el resto de mi generación, me crié con los Beatles, así que me encantó conocerle (...) luego, cuando supe de su amor por componer música clásica, le pregunté si estaría interesado en hacer algo para nosotros, y estoy entusiasmado de que aceptara escribir una pieza", indicó Peter Martins a través de un comunicado.
Por su parte, Paul McCartney señaló que siempre estuvo "interesado en nuevas direcciones en las que nunca había trabajado antes, así que me ilusioné mucho con la idea. Cuando regresé a Inglaterra después de ver a Peter, empecé a escribir la música". "Lo interesante fue escribir algo que significa una expresión emocional en lugar de simplemente escribir una canción. Intentar escribir algo que expresa una emoción", añadió el artista.