donostia. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, defiende la necesidad de mantener ministerios como el de Cultura o el de Ciencia porque "la cultura y el conocimiento es lo único que no se puede deslocalizar, lo que Europa tiene para aportar al mundo" y son sectores "determinantes" para salir de la crisis.
Sinde, preguntada en una entrega de premios en el marco del Zinemaldia por su decisión de no ir en las listas del PSOE en las elecciones generales del 20-N, indicó que lo comunicó "hace tiempo" al candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, que cuenta "absolutamente con todo" su apoyo.
A su juicio, el proyecto para la Cultura de Rubalcaba "es muy bueno".
"Tiene una apuesta decidida por las industrias creativas y culturales, por esos modelos nuevos de negocio y esa transformación en la que estamos todos embarcados", destacó, para añadir que se trata de un candidato "inmejorable", en lo que respecta al mundo de la Cultura. No obstante, ha aclarado que desea "continuar y volver" a su "oficio". "Creo que es un buen momento para mi vocación", sostuvo. Además, se mostró "muy contenta, orgullosa y satisfecha" de haber tenido "el privilegio" de ser miembro de un Gobierno y de haber sido ministra "en momentos de enorme dificultad económica, decisivos para nuestro país".
Sobre la posibilidad de que un Gobierno del PP pudiera eliminar el Ministerio de Cultura o el de Ciencia, la ministra señaló que, a su juicio, es "un error".