Kepa Beloki y Marian García decidieron, hace escasas fechas, llevar a cabo una empresa de características peculiares. Ante los tiempos que corren y la "autocomplacencia" del sector textil en el ámbito comercial, la pareja de empresarios optó por encarar un proyecto de un marcado perfil diferenciador. Arte y moda se funden en este nuevo recinto de la almendra: Cult.

Antes de nada, ¿cómo surgió este proyecto?

KEPA BELOKI: Estábamos en Barcelona y vimos locales similares que nos inspiraron.

MARIAN GARCÍA: Decidimos unir nuestras dos pasiones.

Entiendo que, antes que nada, Cult es un comercio encomendado a la moda, pero cuéntennos algo sobre el aporte artístico, fundamental por otra parte para entender la esencia del local.

M.G: Tenemos exposiciones; hacemos conciertos todos los viernes a las 19.30-20.00 horas; pretendemos hacer también algo de teatro, para ello hemos contactado con el grupo Ekoma de Bilbao y Ortzai; cuentacuentos; Dj's...

¿Pueden adelantarnos algunas de estas actuaciones?

K.B: Este viernes tendremos actuación de Feel Fargo, el viernes 16 tocará Tobacco road y el 23 Bingen Mendizabal y Alex Ferreira presentarán en Cult su nuevo proyecto en común Bipolar. Además, tras la muestra de pintura de los hermanos Roscubas, tendremos una de fotografía Pradir, un fotógrafo de El País.

Por último, descríbannos el género de Cult.

M.G: Tenemos desde ropa más cañera, rockera, hasta otra más romántica. Y a todo tipo de precios. Hay camisetas por 30 euros y vestidos por 50.