San Francisco. Guapos y ricos: la top model brasileña Gisele Bündchen y el futbolista estadounidense de los New England Patriots Tom Brady son, según Forbes, la pareja con mejor sueldo del mundo. Unos ingresos que en los últimos 12 meses ascendieron a 76 millones de dólares (unos 53 millones de euros). Bündchen se embolsó unos 45 millones de dólares gracias sobre todo a la publicidad y otros negocios relacionados con la moda, mientras que su marido ganó en el mismo tiempo 14 millones de dólares menos.
Les siguen la pareja de cantantes formada por Beyoncé y Jay-Z, que en los últimos años se habían situado casi ininterrumpidamente a la cabeza de la lista. La cantante de R&B y el rapero ganaron en total 72 millones de dólares; la mayoría de los 35 de ella provenían de la venta de ropa de su línea Dereon y la promoción de la marca L'oreal. Los ingresos de Jay-Z vienen del contrato de 10 años firmado en 2008 con Live Nation y sus inversiones con los New Jersey Nets, la franquicia de clubes 40/40 y la agencia de publicidad Translation.
Tampoco faltan en la lista Angelina Jolie y Brad Pitt, que se situaron en tercer lugar con unos ingresos conjuntos de 50 millones de dólares, de los que 30 fueron para la protagonista de Salt y The Tourist y 20 para su marido. David y Victoria Beckham figuran en el cuarto puesto con 45 millones de dólares. Aunque como futbolista Beckham ha caído un poco, en publicidad sigue siendo un valor al alza. Ha hecho campañas para marcas como Adidas y Samsung, lo que le ha proporcionado unos ingresos de 40 millones de dólares en los últimos 12 meses. Victoria ha estado más parada en asuntos de dinero. Sólo 5 millones de dólares ha aportado a la cuenta común. La mayoría eran de la venta de su línea de ropa. La pareja de Crepúsculo, Robert Pattinson y Kristen Stewart, ocupa la quinta posición con 40 millones de dólares. Un cantidad algo más reducida pero a la que no le afectaría ni siquiera la subida de impuestos propuesta por las grandes fortunas de Francia.
en dos listas Sin duda, 2011 está siendo un buen año para Gisele Bündchen, a la que la misma publicación coronó en mayo como la modelo mejor pagada. También es una de las más reconocidas desde su bautizo como ángel de Victoria's Secret. La chica perfecta de las pasarelas es tan poderosa que, desde que es imagen de la marca Pantene, las ventas de sus productos han aumentado en un 40% sólo en Latinoamérica. Esto y lo recaudado con la venta de sus sandalias, Ipanema, se concreta en la modesta cifra de 45 millones de dólares, solo el año pasado.
En segundo lugar de la lista de modelos mejor pagadas está Heidi Klum, de 37 años, con 20 millones, quien a pesar de su salida de Victoria's Secret, se asoció con Amazon.com y la marca de zapatos New Balance y dio paso a la creación de su propia línea de ropa.
En tercer lugar figura la siempre controvertida Kate Moss, que ganó 13,5 millones gracias a su trabajo, incluyendo su colección de carteras (a través de Longchamp) y siendo imagen exclusiva de la campaña de belleza de Christian Dior. Les siguen Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Daria Werbowy, Lara Stone, Carolyn Murphy, Natalia Vodianova y Candice Swanepol.
Según Ivan Bart, subdirector de la agencia de modelos IMG -que representa tanto a Gisele Bündchen como a Heidi Klum-, una marca quiere saber que está gastándose dinero en una persona que está "a prueba de toda recesión". Por este motivo, cree que las modelos más experimentadas seguirán ganando "mucho dinero".