LA duquesa de Alba, contraerá matrimonio a primeros de octubre con Alfonso Díez en una ceremonia que se celebrará en "la más estricta intimidad", según informó ayer en un comunicado la propia Cayetana Fitz-James Stuart. A la boda sólo asistirán sus seis hijos (Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia) además de las actuales esposas de éstos, sus anteriores nueras y el torero Francisco Rivera, exmarido de su hija menor y al que en el comunicado se refiere como su yerno.

Los padrinos de esta tercera boda de la duquesa serán su hijo mayor, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar, y Carmen Tello, íntima amiga de la duquesa y esposa del matador de toros Curro Romero. La duquesa, de 85 años, asegura en el comunicado que Carlos Fitz-James y Tello serán los padrinos del enlace "por expreso deseo" de su futuro marido. A la ceremonia, de cuyo lugar de celebración no informa el comunicado, no asistirá ninguna amiga de la duquesa "por falta de espacio y para que no puedan sentirse ofendidas". Sí estará sin embargo en la reducida lista de invitados el neurocirujano Francisco Trujillo, que la operó en 2009 para implantarle una válvula por sus problemas de hidrocefalia. Tampoco se permitirá el acceso a los periodistas, aunque, según explica Cayetana de Alba, habrá un único fotógrafo que se encargará de difundir las imágenes a todos los medios de comunicación. La nota, firmada por la propia duquesa, concluye con un llamamiento a que "cesen las especulaciones falsas" sobre su vida y se respete su tranquilidad.

Esta será la tercera boda de la duquesa, nacida en Madrid el 28 de marzo de 1926, actual jefa de la Casa de Alba y considerada una de las personas con más títulos nobiliarios del mundo. El 12 de octubre de 1947 se casó con el ingeniero Pedro Luis Martínez de Irujo, hijo de los duques de Sotomayor, con quien tuvo sus seis hijos. Tras la muerte de su primer marido en 1972, la duquesa volvió a contraer matrimonio en marzo de 1978 con el exsacerdote jesuita Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, que falleció en el año 2001. En los últimos meses del año 2008 apareció en las portadas de alguna revistas acompañada por Alfonso Díez Carabantes, un funcionario del Estado, nacido en Palencia en 1950. En diciembre de ese año, la duquesa confirmó en un comunicado la existencia de una relación sentimental con Alfonso Díez, de 60 años, "basada en el amor, el cariño" y cuyo único objetivo es, en palabras de Cayetana, "encaminar la felicidad en estos años de mi vida". En julio de 2011 se conoció que la duquesa hizo donación mediante escritura a sus hijos de su herencia personal e histórica la cual seguirá administrando como usufructuaria. Las especulaciones en torno a la boda se dispararon entonces, ya que sus hijos se habían opuesto a la boda creyendo que el novio de la duquesa buscaba su fortuna personal.

cincuenta títulos Seis veces duquesa, 17 marquesa, 20 condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de 14 veces Grande de España, Cayetana tiene casi 50 títulos nobiliarios. Es la tercera mujer que en sus 539 años de historia dirige la Casa de Alba, cuyos orígenes se remontan a 1472, cuando el rey Enrique IV de Castilla nombró duque de Alba de Tormes a García Álvarez de Toledo. Desde entonces, el título ha estado ligado a figuras de la Historia como el rey Jacobo II de Inglaterra o María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo y Silva-Bazán (1762-1802), la XIII duquesa de Alba que Francisco de Goya inmortalizó en un famoso retrato que hoy adorna el Palacio de Liria de los Alba en Madrid. Fue allí donde el 28 de marzo de 1926 nació Cayetana, XVIII duquesa de Alba. Su padre, Jacobo, era descendiente directo del rey Jacobo II de Inglaterra. El rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia fueron los padrinos de la duquesa, bautizada en el Palacio Real de Madrid.