Roma. Seis producciones de Argentina, Brasil, España, México y Chile forman parte de la cartelera de títulos de la sección Horizontes del 68 Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre. La organización informó ayer de que cuatro de esos títulos forman parte de la oferta de largometrajes, y los dos restantes de la de medio y cortos de esta sección paralela de la Mostra, que concede sus propios premios.
En esa lista de largometrajes figura Nocturnos, una producción argentina de 63 minutos dirigida por Edgardo Cozarinsky y protagonizada por Esteban Lamothe, Marta Lubos, Leticia Mazur y Luis Ortega.
Se exhibirá también la coproducción de Brasil, España y Alemania Girimunho (Swirl), ópera prima de 90 minutos de Helvécio Marins Jr. y Clarissa Campolina protagonizada por María Sebastiana, Martins Álvaro, María da Conceiçao y Gomes de Moura. Figura además el documental méxico-tailandés de 149 minutos Lung Neaw Visits his Neighbours, ópera prima de Rirkrit Tiravanija.
La presencia latinoamericana en los largometrajes se completa con el filme de 93 minutos Verano, producción chilena dirigida por José Luis Torres Leiva y protagonizada por, entre otros, Julieta Figueroa, Francisco Ossa, Rosario Blefari e Ignacio Agüero.
Dentro de los medio y cortometrajes, el argentino Mauro Andrizzi repite este año experiencia en el festival, en el que en la pasada edición presentó En el futuro, galardonado con el León Gay a la Mejor Película de temática homosexual que otorga una asociación cultural al margen del jurado oficial. Este año participará con Accidentes gloriosos, coproducción de 58 minutos de Suecia, Dinamarca y Argentina dirigida también por Marcus Lindeen y protagonizada por Cristina Banegas y Lorena Damonte.
Se proyectará también este año el documental Hollywood Talkies, producción española de 52 minutos dirigida por Óscar Pérez y Mia de Ribot.