Londres. El mundo de la música rindió ayer homenaje a Amy Winehouse, fallecida el sábado en Londres por causas aún no aclaradas, si bien los medios británicos hablaron ayer de una supuesta sobredosis por sus problemas con la bebida y las drogas.
La Policía Metropolitana de Londres informó de que ayer no se iba a hacer la autopsia a la cantante, por lo que habrá que esperar unos días para conocer las causas de su fallecimiento, a los apenas 27 años.
Las fuerzas del orden mantuvieron ayer acordonados los alrededores de la vivienda donde residía la diva del soul en Camden Town, en el norte de Londres.
Frente a la casa de la cantante, sus admiradores dejaron en los árboles flores, tarjetas, fotos, una guitarra pequeña y hasta una botella de vodka.
En un bar cercano hay una amplia fotografía de Amy Winehouse con el mensaje RIP, pero nunca será olvidada.
Fuentes de la industria de la música señalaron al dominical británico The Sunday Times que al parecer la cantante había estado bebiendo mucho en los últimos días. Además, un vecino que pidió mantener el anonimato declaró a la prensa que el viernes se despertó sobresaltado porque escuchaba gritos procedentes de la casa de Amy Winehouse.
El fallecimiento de la cantante causó conmoción en el mundo de la música, aunque no demasiada sorpresa para quienes la conocían dado sus problemas con la bebida y las drogas, que le obligaron a ingresar varias veces en centros de rehabilitación.
Universal, la empresa discográfica de Amy Winehouse, la calificó como una "cantante, una artista y una intérprete talentosa" y expresó su solidaridad con la familia.
El exproductor de Amy Winehouse Mark Ronson expresó su tristeza y afirmó que ella fue su "alma gemela" y una "hermana". El productor Salaam Remi, que trabajó con la artista en el álbum Back to Black, afirmó haber perdido a "una gran amiga y hermana".
Doug Charles-Ridler, uno de los dueños del bar The Hawley Arms, de Camden, favorito de Amy Winehouse, lamentó la muerte temprana de la cantante, a quien definió como una "persona especial".
También el dj Chris Moyles calificó de "terrible" la noticia de la muerte y envió sus condolencias a la familia.
El servicio de ambulancias recibió el sábado una llamada de emergencia para ayudar a la cantante que estaba en su casa, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida.
Su estado de salud fue otra vez portada de la prensa cuando el mes pasado canceló su gira europea. La cantante, que iba a actuar también en España este mes, se vio obligada a suspender la gira tras su actuación en Belgrado el pasado junio porque, en aparente estado de embriaguez, fue incapaz de cantar durante 90 minutos.
La joven cantante tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente.
Había hecho su última aparición pública el miércoles por la noche cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro The Roundhouse, de Camden Town. La noticia de su muerte empezó a circular a través de Twitter después de que Sarah Brown hiciera un comentario al afirmar que el fallecimiento de Amy Winehouse era una "noticia muy triste".