MADRID. El madurito de Hollywood y la presentadora y actriz de mirada sensual y sonrisa perfecta han sido los personajes elegidos para compartir la ducha con los españoles. Ellos son solo dos ejemplos de una larga lista de famosos, y estos, algunos de los resultados de un largo estudio de la campaña: Y tú, ¿con quién te ducharías?. A través de las redes sociales, casi un millar de personas participaron en la campaña Y tú, ¿con quién te ducharías?, respondiendo a preguntas sobre sus predilecciones ante la tentadora posibilidad de compartir ducha con otra persona. Y si es famosa, mejor que mejor. Pero lo más llamativo de la encuesta no son los personajes elegidos por los españoles para ducharse en compañía, ni tan siquiera que más de la mitad de ellos prefiera a un famoso antes que a su propia pareja. Así lo demuestran el 59% de los encuestados, que optarían por compartir la bañera, el agua y el jabón con una celebrity de la talla de Obama, Iker Casillas o Mónica Bellucci. Sin embargo, la lista de la popularidad viene encabezada por George Clooney, Brad Pitt y Mario Casas, en el caso de los hombres, mientras que las mujeres más votadas han sido Pilar Rubio, Angelina Jolie y Shakira, por este orden. Este curioso estudio desvela que al 49% de los preguntados no les gusta ducharse en soledad.
En este punto, los hombres, con un 51%, se muestran más partidarios de esta experiencia que las mujeres, con un 48,5%. De esta forma, también se pone de manifiesto que ellas son más fieles a la pareja a la hora de fantasear en la ducha. De hecho, un 44% femenino elige a la pareja para compartir hora del baño, frente al 38% masculino.
Cuando se trata de hablar de comunidades autónomas, Murcia está a la cabeza en eso de atraerles la idea de ducharse en compañía, puesto que 7 de cada 10 optan por esta opción. Los baleares, en cambio, están a la cola, con 2 de cada 10 votos. Finalmente, las conclusiones que se obtienen de esta campaña, es que el 90% de los participantes prefieren una ducha rápida a un baño de espuma y que las horas elegidas son la mañana con un 45% y la noche con un 43%.
Lo curioso es quién ha encargado el estudio, ha sido el observatorio del espacio de ducha de Profiltek, una empresa de mamparas de baño personalizadas, la propuesta de la campaña publicitaria tenía como fin dar a conocer sus productos y saber, de primera mano, las tendencias, usos y costumbres que inciden en la calidad del baño de los los ciudadanos españoles. Estos son algunos de los truquillos de la publicidad posmoderna, conocer los hábitos del consumidor medio.