vitoria. La banda de jazz vitoriana Malatu ofrece esta tarde un concierto a partir de las 20.00 horas en el pórtico de la Catedral de Santa María. Con su música suave y elegante, y a través de la imaginación de cada uno, los interpretes, con su obra pretenden llevar a los espectadores a lugares lejanos y desconocidos para la mayoría como son Cabo Verde, Nueva Orleáns y La Habana, y otros no tan lejanos como serían Cádiz o Lekeitio.

Se trata de una agrupación, formada por músicos de gran experiencia, que en 2005 decidió que debian ponerse a trabajar juntos. Entre los componentes de la banda destacan los hermanos Alberto y Nando de la Casa (ex miembros de los Mugalaris de Ruper Ordorika), Inaxio Gabilondo, que pone la voz y los acordes de armónica; Mikel García, compositor de la mayoría de los temas y guitarrista; Txefe Ferroni, con el saxofón; Laura Ortega, al piano y cantante de algunas de las canciones y Luisja R. Barrón, con la percusión.

La Fundación Catedral Santa María acercará a los socios del Círculo de Fundadores y a todos aquellos amantes del jazz que se aproximen al escenario, entrada en mano, un espectáculo cargado de emotividad y buena música, que hará que la espera hasta que comience el Festival de Jazz mañana sea más amena. Los pases pueden adquirirse en la tienda de la Catedral, en la calle Las Escuela, 11, a un precio de 3 euros para los amigos del templo y 5 euros para el resto de los asistentes al evento.