Los Ángeles/Nueva York. Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker encabezan la lista de las diez actrices mejor pagadas de Hollywood entre mayo de 2010 y mayo de 2011, según publicó ayer la revista Forbes. Esta publicación destaca que aunque Hollywood es todavía un sitio donde los hombres ganan más que las mujeres, no hay razón para sentirse mal por las actrices, ya que las diez mejor pagadas obtuvieron en total 218 millones de dólares.

Jolie, con 30 millones de dólares (21 millones de euros), lidera la lista gracias al éxito de su filme Salt, que recaudó 300 millones y por The Tourist, que protagonizó con Johnny Depp y que recaudó 280 millones a nivel mundial. Para demostrar que el sexo vende, la protagonista de la serie Sexo en Nueva York empata con Jolie en la ganancia de 30 millones gracias a las repeticiones de la serie -de la que era productora, además de protagonista- y a la segunda película basada en la misma, que recaudó 290 millones en taquilla. "La gente podría verse sorprendida de ver allí arriba a Sarah Jessica Parker, pero puede que no se den cuenta de que sumado a la actuación, ella recibe grandes ingresos de sus perfumes y acuerdos publicitarios", según apuntó la escritora Dorothy Pomerantz de Forbes.com.

Jennifer Aniston queda en tercer lugar con 28 millones, cantidad que también ganó Reese Witherspoon. quienes en 2010 obtuvieron unos ingresos de 28 millones de dólares. Witherspoon estrenó en Estados Unidos la comedia romántica ¿Cómo sabes si...?, que a España llegó en enero, mientras Aniston protagonizó las comedias Ex posados, Un pequeño cambio y Sígueme el rollo, al lado de Adam Sandler.

En la lista les siguen Julia Roberts y Kristen Stewart, con 20 millones cada una. Con esto Stewart, protagonista de la saga Crepúsculo, se convierte en la actriz más joven en la lista de las 10 mejor pagadas. Además, es probable que ascienda pronto si se tiene en cuenta el rodaje de Amanecer y Amanecer 2, final de la citada saga, con el primer estreno fijado para el mes de noviembre.

El séptimo lugar lo ocupa Katherine Heighl con 19 millones, seguida por Cameron Díaz -que alguna vez ocupo el primer lugar- y de Sandra Bullock con 15 millones -nada mal para no haber trabajado en un año-. Para cerrar la lista con broche de oro, Meryl Streep, una veterana, que obtuvo 10 millones.

Hace un par de meses Forbes publicó otra de esas listas que ponen al público cara de inspector de Hacienda, la de las modelos mejor pagadas. La reina indiscutible es Gisele Bündchen, con 45 millones de dólares. Gracias a sus trabajos como modelo y su marca de zapatillas Ipanema, la brasileña consiguió mantenerse en el primer puesto. En el segundo aparecía la alemana Heidi Klum, con 20 millones. El tercer puesto está ocupado por Kate Moss. Imagen de Dior, Longchamp, Burberry y, desde hace poco, Mango la maniquí británica ingresó en 13,5 millones de dólares. Les siguen las brasileñas Adriana Lima y Alessandra Ambrosio o la sudafricana Candice Swanepoel. >dna