VITORIA. Según ha informado la organización del festival en un comunicado, la décima edición ha atraído a Gasteiz a 11.147 aficionados al rock más que el año pasado.

Además, otras 3.000 personas más se han dado cita en los actos paralelos que se han organizado con motivo del décimo aniversario del festival, con lo cual la cifra total ha superado las 58.000 personas.

Dado el éxito de las cifras, la organización ha agradecido al público su "incontestable fidelidad" al ARF en estos diez años de conciertos, y también ha recordado el apoyo de las instituciones, que con su apoyo económico lo hacen posible.

El calor sofocante ha marcado las jornadas del viernes y del sábado pero el público ha aguantado en pie para escuchar a figuras míticas del rock como Ozzy Osbourne o Gregg Allman.

Fuera del cartel, la décima edición del Azkena Rock Festival ha dejado notas curiosas como una carpa preparada para celebrar bodas al estilo de Las Vegas, que se instaló en Mendizabala.

Además, se han organizado charlas-debate sobre el festival y el rock, se han celebrado representaciones teatrales y como en ediciones anteriores, las experiencias musicales han llegado también al público en general con conciertos gratuitos en La Virgen Blanca.