Vitoria, 24 jun (EFE).- El Azkena Rock Festival de Vitoria reunió ayer a un total 18.456 personas en lo que supone la jornada inaugural más masiva de la historia del festival, en la que la estrella fue Ozzy Osbourne, según han comunicado hoy los organizadores en una nota.
Además de ver en directo a Osbourne, los asistentes pudieron disfrutar de los conciertos de Rob Zombie, The Cult, Eels y Kyuss Lives!, entre otros, aunque los promotores también han destacado la excelente respuesta que dio el público a novedades como la "Wedding Chapel", el Casino Flamingo y el espectáculo teatral Nocturne Beastly Cabaret.
Hoy llega el turno de bandas como Queens Of The Stone Age, un grupo que surgió en 1997 de la mano de Josh Homme, Cheap Trick, Primus, Bad Brans o Reverend Horton Hea.
El sábado 25, Gregory Lenoir Allman presentará su música mezcla del rock, blues, soul, country, el jazz, el gospel o la música clásica.
Esa misma noche estará en la capital alavesa Paul Weller, uno de los fundadores de The Jam y de The Style Council y considerado como el padre del movimiento mod. EFE