MADRID. El guitarrista de Amaral, Juan Aguirre, ha matizado en un comunicado publicado en su web oficial las palabras que el pasado lunes dirigió al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el uso de una de las canciones del grupo en sede parlamentaria.

"Fue en el transcurso de una rueda de prensa en la Sala Sol de Madrid cuando dije algo así como 'vamos tío, no me toques los huevos...'. Una frase desafortunada pronunciada en un tono coloquial que, convertida en titular, desvirtúa lo que realmente quería decir", asegura.

En esta línea, señala que él quería expresar su rechazo a las peleas dialécticas de los diputados que "casi nunca reflejan la vida de la gente de la calle". Así, recuerda que puso como ejemplo el día en que el vicepresidente del Gobierno nombró a su banda en medio de una refriega con un miembro de la oposición.

"Dije exactamente que 'las canciones son de todos' pero que sería mejor que se ocuparan de resolver los verdaderos problemas en lugar de hacer bromas", explica, para después añadir: "Es obvio que nunca pretendí negar el derecho de nadie a mencionar una canción, nuestra o de cualquier otro músico. Y desde luego, no pretendía atacar al señor Rubalcaba, por más que muchos se empeñen en hacer que así parezca", añade.

Aguirre argumenta que se pronunció "en contra del bipartidismo y del sometimiento del poder político a los poderes económicos", un tema que él personalmente considera "demasiado importante como para ser tratado frívolamente".

"Nunca pensé que esta declaración casi anecdótica, al final de una rueda de prensa y como respuesta a las preguntas de los periodistas, se fuera a convertir en el agresivo titular de todos los diarios, pero así fue cómo se eclipsó todo lo demás y echó a rodar una bola de nieve sin sentido", plantea.

Por último, reconoce que les han llegado "muchas preguntas sobre este tema" y por eso ha decidido "aclararlo personalmente" desde su web oficial, para así poder "seguir con lo que realmente nos ocupa: la música".

Fue el pasado lunes cuando Eva Amaral y Juan Aguirre hicieron un parón en la grabación de su nuevo disco, previsto para septiembre, para adelantar algunos de sus detalles y anunciar las fechas de su nueva gira, que comenzará en octubre en Zaragoza.

Sin embargo, en su memoria todavía estaba el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien citó en el Congreso una de sus canciones, 'Sin Ti No Soy Nada'. Para el guitarrista del dúo, no fueron momentos agradables: "Mira amigo, no me toques los huevos, las canciones son de todos".

"Estamos pagando muy bien a una gente que se dedica a hacer peleas escolares en el Congreso y en el camino te nombran a ti", ha lamentado, para después añadir que nadie sabe lo "duro que es para un grupo popular no dejarse abducir y por el poder" y rechazar todo tipo de reconocimientos y participaciones en actos más o menos políticos. "No voy a hacer una revolución con un disco, pero por lo menos no me utilices", añadió Aguirre.