vitoria. La música suele ser una buena manera de celebrar. Pero, cuando lo que se celebra es el fin de año de un centro dedicado a su enseñanza, la música lo es todo. El Teatro Principal vuelve a disponer sus butacas para el último aplauso del curso de la Escuela de Música Luis Aramburu, una cita que comenzará a las 19.15 horas y que reunirá a un buen puñado de sus estudiantes en escena.
Hasta un total de 335 músicos, divididos en dieciséis agrupaciones, componen el dibujo de la velada, que pone colofón a un año en el que, entre otras muchas propuestas, destacan la actuación inaugural en Kaldearte o la organización del encuentro Musikaldi.
Hay que cerrar por todo lo alto, y los intérpretes que han seguido curtiendo durante meses su técnica musical lo harán con un programa de firmas variadas en el que buena parte de la platea corresponderá a familiares y amigos.
Habrá de todo. Desde lo a priori esperable (Vivaldi, Brahms, Bach, Haendel, Haydn...) hasta arreglos que sonarán, a primer bote, más que sorpresivos (Lady Gaga, James Taylor), pasando por habituales de la adaptación como The Beatles o Pink Floyd.
Niños y mayores se alternarán en escena con actuaciones de solistas, grupos de monotemático instrumento, combos y agrupaciones que ya funcionan desde hace unos años, como la Boogie-Boogie Orkesta o la Big Band Berri. Profesores y alumnos volverán a aliarse para disfrutar de las últimas notas de la temporada y cuajar el trabajo de varios meses en una cita siempre inolvidable. Siempre irrepetible.