Londres. El príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, tendrán como residencia oficial en Londres una casa situada en los terrenos del palacio londinense de Kensington cuando regresen de su próximo viaje por Norteamérica, según informó ayer Sunday Mirror.
De acuerdo con el periódico, los duques de Cambridge escogieron esta relativamente pequeña residencia, con su propio jardín privado al margen del de palacio, de las varias que se les propusieron dentro del recinto de Kensington.
Guillermo, que mañana cumple 29 años, y la duquesa, de la misma edad, conservarán no obstante su vivienda de Anglesey, en el norte de Gales, donde el príncipe tiene su base como piloto de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica.
Pero, en sus viajes a la capital británica, se quedarán en su nueva casa en esta ciudad, en lugar de alojarse, como hacían hasta ahora, en el apartamento de soltero de Guillermo en Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, padre del recién casado y heredero al trono.
El rotativo explicó que desde el jueves habían comenzado a llegar a la casa cajas y maletas con las posesiones de la pareja, que el mes próximo realizará una gira de 11 días por Estados Unidos y Canadá.
Una fuente consultada por el periódico apuntó que es probable que los recién casados permanezcan en la casa adyacente al palacio hasta que tengan descendencia y necesiten más espacio.
Este es un nuevo paralelismo en la vida de la duquesa Catalina y la madre de su esposo, la difunta Lady Di. Si el anillo de prometida fue el que perteneció a la recordada princesa de Gales, la residencia en la que vivirá en Londres será la misma en la que Diana vivió con sus hijos Guillermo y Enrique. La princesa se alojaba en el apartamento número 8 del palacio de Kensington, junto al céntrico Hyde Park.
Poco a poco se van conociendo más detalles del que será el primer viaje oficial de la pareja. Los duques de Cambridge llegarán a Canadá el 30 de junio y regresarán a casa el 8 de julio. En la comitiva les acompañarán siete personas: su secretario privado Jamie Lowther-Pinkerton; el coordinador del viaje, Chris Kealey; el secretario de prensa, Miguel Head; el secretario de prensa del príncipe, Patrick Harrison; un asistente administrativo; el consejero de la pareja, Sir David Manning; y el peluquero de la duquesa, James Pryce. La curiosidad está en que Catalina no llevará asistente de vestuario ya que ella misma quiere elegir qué prendas usará.