VITORIA. La Sinfonía Inacabada en si menor, D.759, de Schubert, el Concierto para piano y orquesta núm. 23, en la mayor, de Mozart, y la Sinfonía núm. 3, en mi bemol mayor, op.55 Heroica, de Beethoven, componen el repertorio de la visita de la Orquesta de Viena al Teatro Principal, mañana a las 20.30 horas.

La agrupación austriaca, que estará dirigida por el maestro ruso Andrey Boreyko, es una de las agrupaciones musicales más consistentes y está íntimamente asociada a la historia y a la tradición musical europea. Durante más de 160 años, los intérpretes de esta formación de la capital de la música han sido parte fundamental de su historia.

El papel de solista de la velada lo ejercerá el pianista Aldo Ciccolini, que con más de ochenta años es uno de los raros y grandes maestros del teclado que recorre incansablemente el circuito mundial, fiel a toda una vida puesta al servicio del movimiento y la música. Muchos atractivos para la cita de mañana en el Teatro Principal, donde no faltarán ni la tradición más selecta ni los ecos de calidad.