LOS ANGELES. El pasado viernes, Lindsay Lohan pasó cinco horas en prisión y el próximo mes de junio deberá enfrentarse al juicio por el robo de un collar de oro, valorado en casi 2.000 euros, en una joyería de Los Angeles. Este ha sido su último escándalo que ha llevado a la actriz ante la Justicia, tras cuatro años de continuos períodos de rehabilitación de drogas, alcohol y cárcel. Aún así, la polémica rubia sigue manteniendo la esperanza en lo que a su carrera profesional se refiere.

Optimista y muy sonriente, Lindsay se enfrentó a su primera entrevista después de que la jueza le haya obligado a prestar servicios comunitarios en una oficina forense. Lohan ha mostrado estar muy arrepentida: "He tomado muchas decisiones erróneas en el pasado y ahora estoy recogiendo las consecuencias de esas decisiones. Y sí, hubo momentos en los que estuve preocupada, pero estoy luchando y sé que tengo que trabajar para ganarme otra vez el respeto". "Al ser joven y estar en la posición en la que me encontraba, uno realmente no se toma el tiempo para apreciar lo que se tiene y es todo una especie de torbellino y las personas toman decisiones por uno, pero yo ya no soy una niña, tengo 24 años y he cometido muchos errores, lo reconozco.

Pero ahora estoy bien y creo que mientras me mantenga centrada seré capaz de lograr mis objetivos", añadió. De todas formas LiLo no está del todo conforme y asegura que lo que quiere cambiar es "la imagen que el público tiene de mí. Quiero que el público me juzgue solo por mi trabajo".

En cuanto a la condena que le impuso la jueza Stephanie Sautner de dedicar su tiempo libre a "realizar funciones de limpieza y mantenimiento" en la morgue de Los Angeles, la actriz asegura que "como el caso aún está pendiente, no puedo hablar mucho, pero sí, me quedé en shock porque no esperaba que la condena fuera esa". Sin duda, Lindsay quiere dejar su pasado atrás pero, cuando Jay Leno le pregunta sobre su experiencia de vivir entre rejas y privada de libertad, ella contesta que fue algo "interesante y definitivamente te hace despertar. Yo creo que todo pasa por alguna razón".

MANTIENE LA ESPERANZA

Ataviada con un mono de satén negro, zapatos de plataforma y el pelo envuelto en un recogido que le sentaba de maravilla, la rubia se mostró en todo momento esperanzada y con ganas de empezar de nuevo. Esto en parte se lo debe al gran público porque cuando ha intentado hacerse un hueco en el difícil mundo de la interpretación y convertirse en la actriz que siempre ha soñado, sus fans "han sido un gran apoyo".

Tras estas palabras, la actriz fue aplaudida por todos los presentes. Y es que Lohan está tan confiada que cuando el presentador le pregunta dónde se ve dentro de seis años, cuando cumpla los 30, Lindsay respondió rotundamente: "Esperemos que sentada aquí después de haber ganado un Oscar".

A pesar de todo, la actriz confía en poder retomar su carrera y por ello ya ha empezado a preparar su próximo papel, en el que dará vida a la esposa de un mafioso en Gotti:Three Generations, que comenzará a rodarse en octubre. Finalmente, y como no podía faltar, la pregunta del amor. "¿Por qué siempre preguntáis por la vida amorosa?. No tengo una ahora mismo", dijo LiLo sonriendo. "Solía no gustarme estar sola" pero con el paso de los años "he aprendido que para querer a alguien tienes que quererte a ti primero y yo he aprendido a quererme".