vitoria. En el puente, el Gaztetxe no descansa. Frente al recogimiento, propone actividad para canalizar, para cruzar las jornadas a través de muchas vertientes. Música, palabra, reflexión y cerveza se reparten desde hoy y hasta el sábado en su calendario, con Gose como gran reclamo, mañana.
Pero las propuestas comienzan a desgranarse hoy mismo, a partir de las 18.00 horas, con una cita que lleva por título Biolentzia antipatriarkala, la mejor defensa es un ataque? Tras la proyección de la película Yo disparé a Andy Warhol, Oihane Perea, Sustrai Colina, Uxue Alberdi, Julio Soto, Alaia Martin y Manex Agirre -flamante txapeldun alavés- ofrecerán un bertso saio (20.30) en el que los temas, como el vídeo, correrán a cargo de M-ak.
Mañana otra fémina, Ines Osinaga, estará al frente del incombustible trío Gose, que llegará desde Arrasate, en medio de su incesante gira, para subirse a las tablas del edificio okupado. La triki-electrónica de la banda -todavía en el aire los ecos de su canción oficial en la reciente Korrika- pondrá a bailar a todo el que se acerque hasta lo más alto de la colina.
El suculento via crucis no parará el sábado, que parece orientar su brújula hacia coordenadas irlandesas. A las 18.00 partirá el Gaztetxebier, una suerte de franquicia del Oktoberfest al que, a partir de las 20.30, se añadirá la banda sonora del grupo de folk gasteiztarra Parradust. Un buen puñado de pasajes para animar el puente. El domingo, resurrección. El que pueda.