Vitoria. Con un nuevo disco bajo el brazo y sin parar de subirse a escenarios de media Europa. No, no se trata de un solista o grupo de música moderna. Es la agenda más inmediata del contratenor gasteiztarra Carlos Mena, que este fin de semana arrancará la gira promocional de conciertos para presentar su último trabajo de estudio, aunque antes ofrecerá un recital especial en Copenhague, que tomará así el relevo de las presencias más recientes en Bruselas, Basilea, Oslo y Santiago de Compostela.

El intérprete, responsable en su ciudad natal de la formación de cámara de la Catedral Santa María y uno de los componentes del Consejo Asesor de las Artes Musicales formado por Diputación, se encontrará hoy mismo con el público danés al que ofrecerá la Misa en Si menor de Bach junto a la Danish National Symphony Orchestra.

A partir de ahí arrancará la gira de conciertos para presentar el disco Pasión según San Juan, de Bach, grabado para Mirare con el Ricercar Consort. Con el nuevo CD como excusa perfecta, el contratenor viajará, sólo en lo que queda de este mes, por Perpignan, Estrasburgo, Lieja, Bruselas, Fontevraud, Weimar y Amberes. Y eso será de momento, puesto que la agenda irá acumulando más recitales en los próximos meses, aunque de momento no se sabe si habrá posibilidad de que el artista se ponga frente a los espectadores de su Gasteiz de procedencia.

Mena da así nuevos pasos dentro de una trayectoria profesional que hace ya mucho cruzó fronteras y que no hace más que sumar éxitos, también en su casa, aunque a veces esa carrera no sea todo lo reconocida que debiera entre los suyos. Pero eso pasa muchas veces.